Instalaciones

ALTOSA cuenta con dos plantas de destilación en Tomelloso; la primera dedicada a la destilación de vinos para su transformación en aguardientes y destilados de alta calidad. Dotada de tres modernas columnas de destilación con una producción total de 60.000 litros/hora, ALTOSA también cuenta con siete alambiques de cobre con capacidad de 2.500 litros donde se fabrican holandas (aguardientes de vino) de doble destilación y destilación directa partiendo de los mejores vinos, con ausencia de SO2, seleccionados por nuestro equipo técnico.

Nuestra segunda planta está mayormente dedicada al reposo y crianza en roble de nuestros brandys y destilados. Para ello contamos con las mayores cuevas dedicadas a tal fin, donde las condiciones de humedad y temperatura son excepcionales durante todo el año.

alto-instalaciones-2

Viñedos

ALTOSA requiere una gran cantidad de vino para la elaboración de sus productos, suponiendo unas 20.000 hectáreas de viñedo, lo que equivale más o menos al 3,5% de la producción total de Castilla-La Mancha, siendo esta región la extensión dedicada a la viticultura más grande del mundo y una producción de 2.000 millones de litros.

De esta forma ALTOSA consigue producir entre el 12% y el 15% de la destilación nacional.

alto-instalaciones-3

Cuevas

Tomelloso se asienta sobre una capa de roca maciza o tosca que permite la construcción de cuevas sin ningún tipo de sostenimiento artificial. Esto facilitó que cada agricultor elaborara su propio vino trabajando en el subsuelo.

Hoy en día pocas cuevas han sobrevivido a la modernización, por eso ALTOSA ha querido recuperar la más antigua forma de construcción introduciendo las mejores técnicas de excavación, surgiendo así las bodegas subterráneas posiblemente más grandes del mundo, dedicadas exclusivamente al reposo y envejecimiento de nuestros brandys destilados. Estas cuevas constituyen un atractivo cultural de incuestionable valor y un deleite para la vista del turista.

alto-instalaciones-4

Destilerías

ALTOSA cuenta hoy en día con 2 destilerías en Tomelloso, con una capacidad de producción de 75.000 litros de alcoholes y aguardientes al día. Distribuida en 7 alambiques de cobre, y 4 columnas.

ALTOSA es hoy líder en su sector y ocupa también una de las primeras plazas en el Ranking internacional.