ALTOSA (Alcoholes Tomelloso, S. A.) se consolida entre los principales compradores de uva de España. En un año en la que la producción se ha visto mermada, alcanza los 50 millones de kg. De uva en los cuatro puntos de recepción de que dispone en la provincia de Ciudad Real, posicionándose entre los mayores compradores privados de uva de España y la primera destilería productora de brandy de compra de uva para autoconsumo en la destilación de alcohol vínico.

 

Con un volumen de producción similar a la cosecha histórica de 2018, ha conseguido que la disminución en la cosecha no se note en bodega gracias al importante incremento de proveedores superando los 500 agricultores, 500 familias que ponen el trabajo de todo un año en las manos de Altosa quien responde con precios justos de mercado.

 

Nuestra forma de trabajo y valoración le permite al viticultor conocer el precio de su uva en el momento de la descarga quedando exento de futuras bajadas de precio o incidencias del sector en el entorno nacional e internacional como por ejemplo la imposición de aranceles de Estados Unidos.

 

Pedro José López Montero, consejero delegado de Altosa, agradece la confianza que los viticultores de la región depositan en nuestro grupo que cuenta con cerca de 150 trabajadores directos en las plantas que posee en Ciudad Real y en Cognac (Francia).

 

ALTOSA continúa invirtiendo en proyectos de I+D+i vinculados al vino y la destilación. A nivel comercial, seguiremos expandiéndonos en distintos mercados y ampliando nuestras vías de producción y suministro, sin dejar de apoyar siempre a los viticultores de nuestra región.

 

IMG_3326